Rusia 2018, convivencia deportiva y cultural

0
178
Foto: Twitter @javierotero10

El campeonato mundial de fútbol, que se desarrolla en varias ciudades rusas, reúne a las selecciones de 32 países que se han clasificado para esta fiesta deportiva y cultural. Una fiesta de amistad y fraternidad, a la que los jugadores y los miles de aficionados procedentes de todos los continentes están invitados a vivir en estos días. Este fue el mensaje que el papa Francisco les envió previo a la ceremonia inaugural: “Envío un cordial saludo a los jugadores y a cuantos seguirán el Campeonato Mundial de Fútbol que comienza hoy en Rusia. Espero que este evento deportivo constituya una auténtica ocasión de encuentro y de fraternidad”.

Una manifestación visible de este espíritu de fraternidad fue la conmovedora escena, que se volvió viral en las redes sociales, de algunos aficionados mexicanos y colombianos que levantan a un aficionado egipcio en silla de ruedas, para que pudiera ver el partido que su selección jugaba en ese momento con Uruguay. Por otro lado también han circulado en la redes algunas escenas de aficionados transgrediendo las normas de la convivencia y el respeto.

Que esta fiesta mundial en Rusia, nos enriquezca y nos ayude a reconocernos todos como miembros de una sola familia, en un maravilloso mosaico de culturas y creencias.

Por Aurelio Soto Duque
Publicista UJTL – Marketing Communication IAA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.